Anuncian festejo por aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución

Florida, 27 sep.- El acto municipal por el aniversario 62 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se efectuará en el barrio conocido como Florida del Este o La Carbonera, del consejo popular Centro Urbano, este 27 de septiembre, en el horario de la noche.

Los vecinos de esa demarcación floridana reciben el reconocimiento tras obtener la condición de Vanguardia a en el ámbito municipal y provincial, y por cumplir con todas las tareas inherentes a la mayor organización de masas del país, incluidas las donaciones de sangre, la recogida de materias primas, el fomento de los huertos de plantas medicinales y la agricultura familiar.

Para celebrar el cumpleaños de la mayor organización de masas del país, los hombres y mujeres de esa barriada floridana realizan tareas de pintura, limpieza, embellecimiento y la incorporación de propagandas alegóricas a la fecha, y se prevé además la tradicional caldosa para compartir entre vecinos.

Los CDR fueron creados por iniciativa del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, el 28 de septiembre de 1960 con el objetivo de movilizar a todo el pueblo en las tareas de defensa de la Revolución y de las conquistas del socialismo, mediante el trabajo directo con las personas y las familias de la comunidad. (Mayelin Baryolo Rodríguez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s