Convocan en Florida a intensificar el enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti

Florida, 27 sep.- Las autoridades del sistema de Salud Pública en el municipio de Florida convocaron, una vez más, a intensificar las misiones de enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti en cada barrio y comunidad del territorio, teniendo en cuenta la peligrosidad de este insecto trasmisor del dengue y otras enfermedades.

Directivos de la campaña antivectorial y del nivel primario de Asistencia Médica llamaron a realizar de manera sistemática el autofocal familiar en las viviendas y centros laborales, sobre todo en aquellas poblaciones y zonas donde se detecten la trasmisión de arbovirosis, focos y amenazas del mosquito.

Corresponde a los grupos básicos de trabajo del Médico y los Enfermeros y Enfermeras de la familia impulsar, en su ámbito, los encargos de alerta y capacitación sobre los riesgos del dengue, y la forma de evitar su contagio, además de vigilar el estado de salud de los pacientes afectados por esa enfermedad y su vínculo con el resto de los convivientes y vecinos.

El municipio de Florida sufrió en periodos anteriores por el incremento de la focalidad del Aedes aegypti junto al desarrollo de brotes de Dengue, ante lo cual fue preciso convocar la participación popular, el desempeño activo de organismos e instituciones como Acueducto y Alcantarillado, Servicios Comunales y otros actores imprescindibles para ganar la batalla frente al mosquito. (Pedro Pablo Sáez Herrera/Radio Florida)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s