Exalta presidente de Cuba labor de dirigentes frente al huracán Ian

Exalta presidente de Cuba labor de dirigentes frente al huracán Ian

La Habana, 27 sep.- El presidente Miguel Díaz-Canel exaltó hoy la labor de los dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno, quienes conducen las acciones para hacer frente al huracán Ian.

En particular el mandatario destacó el protagonismo de las cuatro mujeres jefas de los Consejos de Defensa de los principales territorios afectados: las provincias occidentales de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud, de quienes expresó que enorgullece su trabajo.

En su cuenta de Twitter el también primer secretario del Comité Central del PCC escribió: “Otra madrugada sin reposo para los cuadros del @PartidoPCC y el Gobierno de la nación, bajo las tensiones que desata un huracán. Enorgullecen las cuatro jefas de Consejos de Defensa en territorios afectados. #CubaEsAmor”.

El huracán Ian transitaba a las 06:00 hora local por la ciudad cabecera de la provincia de Pinar del Río, con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora, según el Instituto de Meteorología.

El meteoro, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, en las últimas 24 horas provocó lluvias fuertes e intensas, las cuales llegaron a acumular 108.3 milímetros en la estación meteorológica de Amistad Cuba-Francia, en el municipio especial Isla de la Juventud.

Según los pronósticos, el territorio más occidental de Cuba continuará bajo el impacto del evento hidrometeorológico hasta aproximadamente las 08:00 (hora local), cuando debe salir por un punto de la costa norte cercano a Puerto Esperanza (Viñales).

Las áreas de chubascos, lluvias y fuerte actividad eléctrica asociadas al huracán han afectado también a las provincias de Artemisa, Mayabeque y Matanzas, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical (70-85 kilómetros por hora) continuarán sobre Artemisa, Mayabeque, La Habana y la Isla de la Juventud.

Persistían las inundaciones costeras fuertes en la costa del golfo de Guanahacabibes, al norte de la provincia de Pinar del Río e inundaciones moderadas en el sur de la Isla de la Juventud y Pinar del Río.

(RCA)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s