Presidente de Venezuela felicitó al pueblo cubano por resultados del referendo popular

Presidente de Venezuela felicitó al pueblo cubano por resultados del referendo popular

Caracas, 27 sep.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo cubano por su participación en el referendo popular del Código de las Familias, que resultó aprobado con el 66,87 por ciento de los votos.

 

Felicito al pueblo cubano, por la extraordinaria participación en el Referendo Popular del #CódigoDeLasFamilias, aprobada con más del 60 % del voto popular. Una jornada histórica, que continúa profundizando la lucha revolucionaria por la protección de las familias. ¡Grande Cuba! pic.twitter.com/hvqfdZko1Q

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 26, 2022

 

El Consejo Electoral Nacional informó este lunes que seis millones 251 mil 786 personas ejercieron su derecho al voto en el referendo popular, lo que representa el 74,01 por ciento en relación con el parte básico de ocho millones 447 mil 467 electores registrados.

Notificó que tres millones 936 mil 790 cubanos dieron el Sí por la norma que sustituye al código vigente desde 1975; mientras que un millón 950 mil 90 ciudadanos marcaron la opción del No.

También en la jornada de este lunes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, refrendaron el nuevo Código de las Familias tras aprobarse en el referendo popular del domingo.

La normativa entrará en vigor este martes a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República, adelantó el secretario del legislativo cubano, Homero Acosta.

El Jefe de Estado destacó que la victoria del Sí es un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; a la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín, y al General de Ejército Raúl Castro, quienes impulsaron la iniciativa.

(RCA)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s