Foro de negocios Vietnam-Cuba concluye con firma de siete acuerdos

Foro de negocios Vietnam-Cuba concluye con firma de siete acuerdos

Hanoi, 30 sep.- El Foro de Promoción de Negocios Vietnam-Cuba organizado hoy aquí en el contexto de la visita del primer ministro Manuel Marrero concluyó con la firma de siete acuerdos y la presentación de una nueva propuesta.

Jefe Gobierno de Cuba prevé en Vietnam nueva fase en nexos económicos

Comercio Vietnam-Cuba busca llegar a 500 millones de dólares

El primero de los documentos suscritos fue la notificación de un acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de la República de Cuba que extiende la vigencia de la sucursal Thai Binh Green Power en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZED Mariel).

Rubricado por la directora general de la ZED Mariel, Ana Teresa Igarza, y el presidente de Thai Binh, Tran Ngoc Tu, el convenio otorga además un nuevo derecho de superficie para ejecutar la ampliación de los primeros 20 MW en parques solares fotovoltaicos, de los 150 MW comprometidos para 2023.

La propia empresa vietnamita presentó además una propuesta preliminar para el desarrollo de un proyecto agrícola-ganadero, también en la Zona Especial.

El presidente de la organización empresarial BioCubaFarma, Eduardo Martínez, firmó sendos Memorandos de Entendimiento con el Grupo T&T para la cooperación biofarmacéutica y la biotecnología, y con Danson Group Joint Stock Company (DS Group) para continuar una alianza a largo plazo en el área de productos biofarmacéuticos.

Además, rubricó otro documento similar con Duc Minh Medical Joint Stock Company (Almedic) para la evaluación de nuevos candidatos terapéuticos.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), por intermedio del subdirector Yassel Ramos, firmó un contrato de suministro y distribución con la propia Almedic y un Memorando de Entendimiento con Sao Kim Pharma para la producción de Proctokinasa.

Representaciones de más de 70 empresas locales concurrieron al Foro de Negocios Vietnam-Cuba, en el que el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, presentó una cartera de oportunidades integrada por 678 proyectos, de los cuales 21 pueden tener un atractivo especial para el empresariado vietnamita.

Para modernizar y hacer más eficiente la economía requerimos de capital extranjero, apuntó Malmierca quien se refirió a los 30 principios generales y 17 sectoriales que rigen la política sobre la inversión extranjera directa (IED) en la isla, los cuales –aclaró- son actualizados periódicamente.

(PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s