Panamá acoge clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Panamá acoge clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Ciudad de Panamá, 30 sep.- En el remozado estadio Rod Carrew, de la capital panameña, se decide desde hoy uno de los últimos boletos al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Las selecciones de Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Nicaragua, Pakistán y Panamá pugnarán por la oportunidad de estar en la fiesta del béisbol organizada por las Grandes Ligas para marzo del año próximo.

En los partidos del istmo, Nueva Zelanda debutará este viernes ante Brasil y Pakistán lo hará frente a Argentina.

Mientras mañana sábado 1 de octubre el ganador del desafío entre Nueva Zelanda y Brasil jugará ante Nicaragua; y el vencedor del duelo entre Pakistán y Argentina se medirá frente a Panamá.

El artista panameño Boza será el encargado de realizar el lanzamiento de honor en el inicio de las eliminatorias del clásico beisbolero.

Dentro del grupo destacan las selecciones de Panamá, Nicaragua y Brasil, que por su trayectoria son los llamados a pelear por los cupos.

Los brasileños ya saben lo que es ganar en del istmo su cupo al Clásico Mundial, lo hicieron precisamente en el 2012, indicaron medios de la prensa deportiva.

Los panameños, que estuvieron en las ediciones 2006-2009 de ese certamen, no regresaron desde que se cambió el formato de invitación a eliminatoria.

En 2016, la novena local perdió la oportunidad de clasificarse, al caer en casa ante Colombia.

Los expertos vaticinan que Nicaragua es el otro llamado a estar en esa pugna por uno de los boletos a la competencia mayor de la disciplina de la bolas y los strikes.

De acuerdo con el manager de la selección nacional, Luis Ortiz, se vino a jugar pelota.

Este equipo es especial y se darán cuenta, aseveró la víspera en conferencia con la prensa acreditada.

Para definir su estrategia, Ortiz espera por el ganador del duelo Pakistán-Argentina, que se medirán este viernes previo al choque de Nueva Zelanda-Brasil.

Por su parte, el internacional panameño Jonathan Arauz, jugador de los Orioles de Baltimore, indicó que el grupo se siente muy motivado y que en todos los juegos hay que salir al campo a buscar el triunfo.

 

Alineación de Panamá:

Lanzadores: Alberto Baldonado (Washington Nationals), Wilfredo Pereira (San Louis Cardinals), Matt Hardy (Milwaukee Brewers), Carlos Luna (Milwaukee Brewers), Ariel Jurado (Minnesota Twins), James González (Oakland Athletics), Alberto Guerrero (Agente Libre), Gilberto Chu (Washington Nationals),(Davis Romero (Coclé), Randall Delgado (Agente Libre), Humberto Mejía (Agente Libre), Severino González (Agente Libre), Enrique Burgos , Harold Araúz (Coclé), Luis Ramos (Darién) y Julio Goff (Angels de Los Angeles).

Receptores: Carlos Sánchez (Bocas del Toro), Erasmo Caballero (Chiriquí) y Pedro Aguilar (Metro).

Cuadro: Joshwan Wright (Oakland Athletics), José Camargo (Metro), Rubén Tejada (Agente Libre), Edgard Muñoz (Colón), Jonathan Araúz (Baltimore Oriols), Carlos Sánchez (Bocas del Toro), Julio González (Coclé), José Caballero (Seattle Mariners) y Abraham Rodríguez (Metro).

Jardineros: Leonard Jones (San Louis Cardinals), José Ramos (LA Dodgers), Rodrigo Orozco (Liga Independiente), Allen Cordoba (Liga Mexicana), Jhony Santos (Bocas del Toro) y Carlos Cortez (Colón).

(PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s