Laos y Cuba suscriben acuerdos durante visita de primer ministro

Laos y Cuba suscriben acuerdos durante visita de primer ministro

Vientiane, 3 oct.- Los gobiernos de Cuba y Laos suscribieron cuatro acuerdos en el contexto de la visita oficial que realiza aquí el primer ministro Manuel Marrero, quien cumplirá hoy una abultada agenda de trabajo.

Sendos convenios en las áreas de educación superior, agricultura y salud fueron rubricados al término de las conversaciones oficiales, la víspera, en las cuales Marrero y su par laosiano, Phankham Viphavanc, coincidieron en que la presencia del jefe de Gobierno cubano marca un nuevo hito e impulsa las relaciones bilaterales.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) llegó la víspera a Vientiane para una visita que, según valoró la cancillería local, fortalecerá y ampliará la amistad y cooperación entre ambos países.

Marrero, quien fue recibido ayer en la terminal aérea por el ministro de Educación y Deportes, Simma Laoong, agotará este lunes un intenso programa de trabajo, el cual comenzará con una visita al monumento al soldado desconocido.

Según conoció Prensa Latina, con posterioridad el jefe de Gobierno cubano y la delegación que le acompaña se reunirán con el titular de la Asamblea Nacional de Laos (Parlamento), Saysomphone Phomvihane, y con el secretario general del Partido Popular Revolucionarios (PPRL) y presidente del país, Thongloun Sisoulith.

Luego visitarán una empresa agrícola, una zona de desarrollo y la escuela Amistad Cuba-Laos, donde se erige un busto en memoria del Héroe Nacional José Martí.

La visita de Marrero fue antecedida, a comienzos de septiembre pasado, por la que realizó el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, la cual permitió corroborar las hondas raíces que sostienen hasta hoy los más de 50 años de colaboración bilateral.

En junio último, los máximos dirigentes del PCC, Miguel Díaz-Canel, y del PPRL, Thongloun Sisoulith, sostuvieron una videoconferencia en la que pusieron de manifiesto las cada vez más consistentes relaciones de amistad y solidaridad entre los dos países.

Nosotros le concedemos una alta prioridad e importancia a los lazos de amistad y cooperación que unen a los pueblos, partidos y gobiernos de Cuba y Laos, enfatizó entonces Díaz-Canel, quien extendió a sus interlocutores un caluroso y fraterno saludo del General de Ejército Raúl Castro.

Durante el diálogo, el presidente cubano formuló algunas propuestas para impulsar los nexos económicos bilaterales y ampliar la cooperación en las esferas de salud, educación, deporte, industria farmacéutica, biotecnología y agricultura.

Díaz-Canel y Sisoulith compartieron invitaciones mutuas para visitar cada país, como muestra de los consistentes e históricos lazos de amistad y colaboración existentes entre ambas naciones.

(RCA)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s