Mantiene prioridad en Florida la protección al Programa de Atención Materno Infantil

Florida, 3 oct.- La protección del embarazo y la maternidad se mantiene como prioridad del sistema social cubano en el municipio de Florida a partir del cumplimiento inequívoco de regulaciones y acuerdos dispuestos para lograr el normal desarrollo de ambos procesos en la mujer trabajadora.

Así lo confirman los más de tres millones 200 mil pesos destinados aquí hasta la fecha como respaldo a los pagos de licencias de maternidad, junto a otras garantías salariales a las madres floridanas acogidas al derecho de receso laboral para el cuidado de los hijos menores de un año de vida.

La cifra referida significa un poco más del 85 por ciento del total del presupuesto financiero asignado al municipio con el objetivo de apoyar la salud y los cuidados de la trabajadora en estado reproductivo y de aquellas que disfrutan de la maternidad.

De acuerdo con datos de la oficina de Asistencia y Seguridad Social de Florida, hasta el cierre de agosto casi 200 mujeres incorporadas al empleo de forma regular se favorecieron a partir de las premisas y decretos gubernamentales que defienden la calidad del Programa de Atención Materno Infantil y el cumplimiento de lo dispuesto sobre el tema en la Constitución de la República. (Pedro Pablo Sáez Herrera/Radio Florida)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s