Profesionales floridanos en colaboración médica en más de 15 naciones hermanas

Profesionales floridanos en colaboración médica en más de 15 naciones hermanas. Foto: Cubadebate

Florida, 7 oct.- Más de un centenar de profesionales del sistema de Salud Pública del municipio de Florida reparten hoy sus conocimientos y multiplican el humanismo de la Revolución cubana a través de las distintas misiones de colaboración médica en varios continentes del planeta.

Unas 15 naciones del mundo, incluidas Venezuela, Catar, Mozambique, Jamaica, Cavo Verde, El Congo, Islas Maldivas, Arabia Saudita y Dominica, reciben los beneficios de la solidaridad de los trabajadores de la salud floridana y su apresto para llegar hasta las regiones más humilde con el propósito de prevenir enfermedades y salvar vidas.

Los 102 colaboradores, hombres y mujeres, Médicos, Enfermeros y Licenciados en Tecnologías de la Salud, junto al personal administrativo y de las Ciencias Informáticas que partieron de Florida hacia otras tierras donde la medicina no se comparte por igual, defienden allí el prestigio de su municipio y el altruismo de su pueblo.

Aun cuando el imperialismo y sus representantes más reaccionarios insisten en sabotear la Colaboración cubana de salud en otras naciones del planeta, con la incitación al abandono por parte de los profesionales del país, la inmensa mayoría de ellos regresan a la Patria con reconocimientos y orgullosos por el deber cumplido. (Pedro Pablo Sáez Herrera/Radio Florida)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s