Determinante el papel de la familia en el enfrentamiento al delito

Florida, 12 oct.- Rita Viltres Ríos, la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio de Florida, llamó a fortalecer el papel de la familia en el enfrentamiento al delito, a partir de la educación de los hijos en los mejores valores de la sociedad socialista.

Durante un análisis reciente del tema, la dirigente femenina ponderó la responsabilidad de los padres y del resto de quienes integran el núcleo hogareño en el control de las actividades de los adolescentes y jóvenes bajo su custodia, con el propósito de evitar desvíos de conducta y la vinculación de los mismos en actos contrarios a la ley.

Rita Viltres Ríos, la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)

“Duele mucho cuando un niño, adolescente o cualquier joven se involucra en acciones punibles o tiene que responder ante los reclamos del sistema de justicia” sentenció la principal dirigente de la FMC en la demarcación floridana, y por ello insistió en la trascendencia de multiplicar en la familia los valores de honestidad, amor al trabajo, civismo y respeto al derecho ajeno.

La secretaria general de la organización femenina local significó que la tendencia al incremento de la participación de personas con edades tempranas en acciones contarías a la moral pública y en actos punibles se relaciona con la educación recibida en el hogar y con el abandono de principios clave para la buena conducta del ser humano. (Pedro Pablo Sáez Herrera/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s