Piden en Haití a EEUU flexibilizar sanciones contra Cuba

Piden en Haití a EEUU flexibilizar sanciones contra Cuba

Puerto Príncipe, 13 oct.- La Asociación de Cubanos Residentes en Haití pidió hoy al Gobierno de Estados Unidos flexibilizar las sanciones económicas que mantiene Washington contra la isla caribeña, en especial tras el paso del huracán Ian.

La organización envió una carta a la embajada del país norteño en esta capital, en la cual asevera que recursos y financiamientos necesitados por la mayor de las Antillas para su recuperación se encuentran limitados por el bloqueo.

Asimismo, señaló que la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, promovida por el expresidente Donald Trump en sus últimos días de mandato, afecta gravemente al pueblo.

Sería un paso en la dirección correcta que se sacara a Cuba de esa lista espuria que provoca efectos negativos para todos los ciudadanos, destaca el documento.

La Asociación igualmente expresó condolencias a las víctimas que el huracán Ian dejó a su paso por Florida y expresó solidaridad con todos los damnificados.

“Deseamos que de la estela de muerte y destrucción que provocó el huracán, se levante olas de solidaridad entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba”, subrayó el texto que considera el grave momento como una oportunidad para sentar las bases de la normalización de las relaciones entre los dos países. “La situación es crítica, es urgente actuar. Los pueblos de Cuba y Estados Unidos lo agradecerán”, concluyó el texto.

(PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s