Pueblo floridano rindió honores póstumos a baloncestista Leydis Oquendo Valdés

El pueblo de Florida rindió tributo este domingo a una de sus Hijas Ilustres, la baloncestista Leidys Oquendo Valdés, Gloria del deporte cubano, fallecida a la edad de 40 años el pasado 5 de octubre en El Salvador, donde se encontraba cumpliendo un contrato deportivo en la Liga profesional de esa nación centroamericana.

Las honras fúnebres tuvieron lugar en la Casa de Cultura Local, donde directivos y Glorias del deporte en el país, la provincia y el municipio, junto a las máximas autoridades el territorio, realizaron guardias de honor a la memoria de la basquetbolista floridana, que integró la selección nacional durante más de 16 años, fue campeona centroamericana y dos veces medallista de bronce en Juegos Panamericanos.

En el homenaje póstumo, estuvo presente Dalia Henry, Comisionada Nacional de Baloncesto en Cuba, quien con sentidas palabras destacó el valor del ejemplo de Leidys Oquendo.

Tras el homenaje póstumo de algo más de dos horas en la Casa de Cultura, el cortejo fúnebre se trasladó hasta el Panteón de los caídos, en el Cementerio Las Mercedes, del municipio Florida, donde desde este 23 de octubre descansan los restos mortales de Leidys Oquendo Valdés, una hija ilustre de esta tierra y una gloria del Baloncesto cubano, como expresó el historiador local del Deporte, Ernesto Luis Santana, en emotiva despedida de duelo.

La sobresaliente trayectoria deportiva y el ejemplo de disciplina, humildad y consagración de Leidys Oquendo, son para el municipio Florida un valioso patrimonio que debe preservarse y honrarse.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s