Anuncian programa de festejos por los 55 años del Ballet de Camagüey

Anuncian programa de festejos por los 55 años del Ballet de Camagüey

Camagüey, 25 de nov.- El próximo 1ro. de diciembre el Ballet de Camagüey arribará a su aniversario 55 con una amplia jornada de actividades, informó en conferencia de prensa Regina María Balaguer Sánchez, directora de la compañía.

La maestra refirió que el programa iniciará este 26 de noviembre con la inauguración, a las 5 p.m. en la Galería Alejo Carpentier, de la exposición fotográfica Ballet un cuerpo de alas tensas.

El día 30 trabajadores del elenco realizarán una peregrinación en el Cementerio General de Camagüey hasta el lugar de descanso de las maestras Gilda Zaldívar, una de las primeras figuras del ámbito danzario en la provincia y Vicentina de la Torre, fundadora de la agrupación; mientras que en la tarde algunos miembros de la compañía serán distinguidos por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) en el salón de protocolo Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte.

En el Teatro Principal de la ciudad cabecera el público podrá disfrutar hasta 7 de diciembre de las presentaciones del Ballet Contemporáneo y el Folklórico de la provincia durante las galas por el aniversario de la prestigiosa compañía.

Por su parte los homenajeados estrenarán la obra El Cascanueces con coreografía de Norbe del Risco, la puesta en escena y terminación del montaje a cargo del maître Rafael Saladrigas y la música de Tchaikovsky.

La directora enfatizó también en la importancia que ha tenido para el desarrollo del elenco el Centro de Promoción Fernando Alonso, creado hace más de 30 años por el propio maestro como centro para preparar la cantera de bailarines.

Desde el inicio de este año las presentaciones del Ballet de Camagüey, junto a la venidera jornada por su aniversario 55, están dedicadas a tres de sus figuras destacadas, la maestra Lila Martínez de la Torre, la bailarina y profesora Liuba Corzo Ojeda y la directora de la compañía Regina María Balaguer Sánchez.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s