Realizan cancelación especial por los 55 años del Ballet de Camagüey

Realizan cancelación especial por los 55 años del Ballet de Camagüey

Camagüey, 2 dic.- Caracterizado por la elegancia que muestra en cada puesta en escena, el Ballet de Camagüey festejó el aniversario 55 de su fundación con una ceremonia de cancelación especial, además de la entrega de reconocimientos y distinciones.

En la velada los bailarines de la segunda compañía clásica del país depositaron una ofrenda floral en la tribuna del conjunto escultórico dedicado al Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.

Asimismo, la Dirección Provincial de Cultura entregó a Hilda María Martínez de la Torre la distinción Espejo de Paciencia, galardón más importante que confiere ese sector en el territorio.

Otro de los momentos emotivos del encuentro resultó el otorgamiento de la condición de Hijo Adoptivo a la maestra ensayadora Liuba Corso Ojeda con una trayectoria artística reconocida y admirada por los amantes de esa manifestación artística.

En tanto se otorgó el Trofeo 45 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura a Regina Balaguer Sánchez, directora de la prestigiosa compañía, quien dedicó el reconocimiento a sus pupilos y, de manera general, a todos los bailarines del Ballet de Camagüey que han hecho historia durante más de medio siglo de entrega al arte danzario.

(RCA)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s