Celebrado en Florida acto provincial por el Día de la Medicina Latinoamericana (+Fotos)

Florida, 4 dic.-El policlínico Norte del municipio de Florida fue digna sede del acto agramontino por el Día de la Medicina Latinoamericana este 3 de diciembre, evento que contó con la presencia de Federico Hernández Hernández, miembro del Buro Político y primer secretario del Partido Comunista en Camagüey, y Yoseilis Góngora, gobernadora de la provincia.

Durante el acto, el doctor Carlos Morán, director de Salud Publica en el territorio agramontino, dio lectura al mensaje de felicitación a todos los profesionales en esta jornada de celebración enviado por José Ángel Portal Miranda, titular del sector.

Fueron reconocidos los centros provinciales de Salud Pública destacados en la prestación de servicios a la población, los municipios que como Florida muestran buenos resultados en los programas del Médico y la Enfermera de la Familia y la Atención Materno Infantil, además de las secciones sindicales que sobresalen por su gestión.

Especial reconocimiento le fue otorgado a la Dirección Provincial de Salud por los máximos dirigentes del Partido Comunista y el Gobierno de Camagüey, a lo que se sumó el agasajo la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de Mujeres Cubanas.

Las palabras centrales del acto por el Día de la Medicina Latinoamericana desarrollado en Florida estuvieron a cargo de Milagros Guerra Cruz, secretaria del Sindicato los Trabajadores de la Salud Pública en la provincia de Camagüey, a quienes convocó a mantener los esfuerzos que permitan proteger los actuales niveles de calidad de los servicios que recibe la población en todas las instalaciones del sector.

El Día de la Medicina Latinoamericana y de los Trabajadores de la Salud en Cuba se celebra cada 3 de diciembre, por conmemorarse esta fecha el natalicio del insigne médico y sabio cubano Carlos Juan Finlay y Barrés, nacido en Camagüey, en 1833, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla. (Diala González Ramayo/Radio Florida)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s