Sostuvo Presidente cubano conversaciones oficiales con Primer Ministro de Granada

Sostuvo Presidente cubano conversaciones oficiales con Primer Ministro de Granada

Saint George, 8 dic.- “Esta visita era un viejo anhelo; la calidez y la franqueza con que hemos podido conversar nos confirman que necesitábamos esta oportunidad que hoy hemos tenido”, refirió el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en declaraciones a la prensa granadina y cubana tras concluir las conversaciones oficiales con el primer ministro Dickon Mitchell.

De agradecimiento al pueblo de Granada y su Gobierno, en particular al primer ministro Mitchell, por “la cálida acogida que nos han dado desde que llegamos a esta bella isla”, habló el Jefe de Estado, quien trasladó “un caluroso y afectuoso saludo, a nombre del pueblo y el gobierno cubanos, al pueblo y al gobierno de Granada”.

Son estas conversaciones oficiales, dijo, continuidad del encuentro sostenido el martes entre todos los países caribeños y Cuba, en la VIII Cumbre de la Comunidad del Caribe (CARICOM)-Cuba. De acuerdo con las palabras del dignatario, en el marco de esos diálogos se discutieron todas las posibilidades para el desarrollo, el fortalecimiento, la amplitud y la continuidad de las relaciones entre Granada y la Isla antillana.

Como resultados de las conversaciones oficiales, que tuvieron lugar en el Complejo Ministerial granadino, el presidente Díaz-Canel significó que ambas partes pudieron confirmar “que existen todas las potencialidades, toda la voluntad política, todo el deseo y todo el compromiso para poder realizar un grupo de proyectos en múltiples áreas”.

“Estamos convencidos de que la realización de estos proyectos marcará un hito en la historia de las relaciones entre Granada y Cuba”, aseveró.

En sus declaraciones el Presidente de la República agradeció, además, el apoyo que Cuba ha recibido en la lucha contra el injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas, así como la enérgica condena hecha por el primer ministro Mitchell, durante la última sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, ante la inclusión de Cuba en la lista de países que auspician el terrorismo.

Ahora lo más importante, subrayó, es que “nuestros equipos de trabajo, los equipos técnicos, nuestros ministros, trabajen mutuamente para poder canalizar, impulsar e implementar todo lo que nos hemos propuesto”.

“Gracias Granada por su amistad y por su solidaridad hacia Cuba. ¡Granada siempre podrá contar con Cuba!”

Relación de profunda hermandad

De agradecimiento y compromiso fueron también las declaraciones del primer ministro Dickon Mitchell, quien destacó los “profundos lazos de hermandad” que existen entre Granada y Cuba, unidas por una amistad que “se mantiene sin importar los retos que hemos enfrentado”.

Al referirse a las conversaciones sostenidas minutos antes con la delegación cubana, el Premier granadino detalló que “centraron su atención en diferentes esferas de colaboración, entre las que se encuentran la salud, la infraestructura, la educación, la agricultura, el medioambiente y el cambio climático, así como la necesidad de construir sociedades sostenibles en el futuro”.

Ambas partes, acotó, patentizamos la “disposición de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad de cara al futuro”.

Granada, aseguró, reitera su firme respaldo “a favor de que se elimine el bloqueo estadounidense impuesto a Cuba y también su designación como país promotor del terrorismo”.

Acerca de esa posición asumida por su país, recordó que no solo es una posición de Granada, también lo es de toda la Comunidad del Caribe, como fue refrendado en VIII Cumbre CARICOM-Cuba, celebrada en Barbados.

Por otra parte, explicó que “en los próximos meses delegaciones técnicas y gubernamentales de Granada viajarán a Cuba para seguir explorando esferas de colaboración”.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s