Aprueban en Florida un nuevo proyecto de Desarrollo local

Florida, 28 dic.- Un nuevo Proyecto de Desarrollo Local para la producción de alimentos fue aprobado por el Consejo de la Administración Municipal en Florida, en respuesta a la necesidad de generar aquí más ofertas alimenticias e ingresos financieros en función del bienestar social y la economía del territorio.

Según informe de Rubén Darío Ruesga, especialista de esta rama en la administración floridana, el nuevo proyecto se nombra VAAZMAR, y es una iniciativa de un productor de la Unidad Básica de Producción Cooperativa El Mambí, dirigida a la obtención y comercialización de carne vacuna, pescado y derivados de la caña de azúcar.

En busca de este objetivo, se prevé la construcción de un cebadero para mejorar el peso del ganado vacuno, y crear además otras condiciones estructurales para el procesamiento de la carne vacuna y el pescado, a fin de obtener hamburguesas, picadillos, croquetas, filetes, embutidos y otros derivados.

VAAZMAR es el tercer emprendimiento local que se valida y aprueba por el Consejo de la Administración Municipal en Florida desde el 2012 a la fecha, etapa en la que se dispone de presupuesto para impulsar y financiar este tipo de iniciativas en respuesta a la necesidad de generar más ofertas y servicios para la población e ingresos monetarios para la economía del territorio. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s