Florida, 14 ene.- La dirección provincial de la Agricultura y los representantes de las diferentes entidades de esa esfera en el municipio de Florida analizaron la marcha de varios programas del ámbito agropecuario local y puntualizaron elementos inviolables de la Política Agraria a cumplir en el 2023.
El primer tema del encuentro fue el anuncio de nuevas medidas para la recuperación y ordenamiento del Programa Arrocero, a partir de potenciar la siembra del cereal por los usufructuarios y entidades que recibirán recursos, como agua y combustibles, bajo el firme compromiso de venderle al Estado una parte de la producción a precios concertados.
Michel Ballate Camejo, director de la empresa provincial de granos Ruta Invasora, destacó las posibilidades de Florida para levantarse y avanzar en el encargo arrocero, y lo nominó como el quinto municipio del país con mayores potencialidades productivas de ese alimento.
La revisión de las políticas de entrega y uso de la tierra y del control pecuario se sumaron a la agenda del análisis convocado por la Delegación Provincial de la Agricultura, con orientaciones de incrementar en la etapa la inspección a las fincas de usufructuarios, chequear el cumplimiento de los contratos productivos, elevar la fiscalización sobre las ganaderías y reorganizar el servicio de asistencia veterinaria en el menor plazo posible.
El atraso acumulado en Florida en la campaña de siembra de cultivos varios, prevista a concluir en febrero, los bajos niveles de contratación de viandas, granos, frutas y verduras con destino al consumo social, junto al freno que constituyen las cuentas por pagar y cobrar en la Unidad Comercializadora de Acopio del territorio, constituyeron una alerta para las autoridades de la Agricultura y los directivos del gobierno en este municipio.
Al resumir el encuentro, Leosdani Moredo Hurtado, miembro del Buró Municipal del Partido llamó a los directivos y productores del sector agropecuario a trabajar con firmeza en el cumplimiento de planes y medidas aprobadas, con el objetivo de garantizar la comida del pueblo, y reiteró la confianza en el aporte de los agrarios en la recuperación económica del municipio y del país. (Pedro Pablo Sáez Herrera/Radio Florida)