Florida, 22 mar.- «El próximo domingo voy a votar, y voy a votar Por Todos». Así lo aseguró textualmente una floridana residente en el consejo popular Las Parras del municipio de Florida, amparada por el Sistema de Prevención y Asistencia Social desde hace más de cinco años.
Con una mezcla de firmeza y agradecimiento en su mirada, la protagonista de esta información pidió no divulgar su nombre ni las vulnerabilidades que todavía envuelven a su familia, convencida de se trabaja con vistas a sacarlos poco a poco de tal condición.
«No quiero que se publique mi nombre por vergüenza o miedo,-dijo-sino porque somos millones los beneficiados por esta Revolución hermosa que hace milagros para no dejar a nadie desamparado; y por eso conmigo pueden contar para juntar el voto unido el día 26; para seguir con Fidel, con Raúl y Díaz-Canel, y para gritar Patria o Muerte donde sea».
Esta floridana y sus parientes cercanos forman parte de las 1 295 familias del municipio protegidas por los diferentes regímenes y prestaciones de la Asistencia y la Seguridad Social, una conquista del humanismo cubano que se ocupa y se preocupa aquí, de igual manera, por las mejoras del hábitat y la calidad de vida de unas 250 madres con tres hijos y más, y de 1700 personas en situación de discapacidad.
Sin duda alguna, solo en el socialismo cubano: donde el objetivo supremo siempre será recuperar la economía y avanzar,como lo soñó José Martí, “Con todos y para el bien de todos». Mejor, es Posible. (Pedro Pablo Sáez Herrera/Radio Florida)