La Habana, 8 sep – El Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca), realizará en octubre su XII Congreso Internacional de Diversificación, en el que se presentarán 150 conferencias técnicas, según sus organizadores.
De acuerdo con el director general de ese centro, Luís O. Gálvez, participarán unos 300 delegados de 15 países, entre estos Brasil, México, República Dominicana, Alemania, Reino Unido, Uruguay, Dinamarca y Surinam.
El programa de esta cita -del 14 al 18 de octubre en el Hotel Nacional-, incluye además dos talleres, uno de bioproductos y el otro de energía renovable, dos mesas redondas sobre agricultura cañera y 14 conferencias comerciales.
Gálvez precisó a la prensa, además, que con esta edición del congreso se cubre un universo de los derivados de la caña y también de la producción azucarera.
Entre las temáticas que se debatirán figuran: eficiencia industrial y gestión de la calidad, energía renovable en la industria azucarera, biocombustibles, agricultura cañera, alimento animal, medio ambiente, aguas y residuales.
También bioproductos y agroquímicos, alcohol y bebidas y nuevos materiales de fuentes renovables.
Se incluye simultáneamente al evento y en su propia sede una exposición comercial y de negocios.
Tomado de: Prensa Latina