Nicolás Maduro anuncia gran operativo contra guerra económica

Nicolás Maduro anuncia gran operativo contra guerra económica

Nicolás Maduro anuncia gran operativo contra guerra económica

Maduro denuncia “guerra silenciosa” para crear caos en la nación sudamericana

CARACAS.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el miércoles la puesta en marcha de una gran operativo cívico militar de contraloría para enfrentar fenómenos como el acaparamiento y la especulación, que permita un «nuevo orden económico interno de transición al socialismo».

Factores de la oposición aliados al imperialismo promueven desde hace meses una guerra económica y, más aún, un golpe de Estado silencioso mediante acciones de ese tipo y el ataque a la moneda a través del mercado paralelo de divisas, con el objetivo de desestabilizar el país, según ha denuciado el Gobierno bolivariano.

PL reporta que en una reunión en el Palacio de Miraflores con gobernadores y su equipo de Gobierno, Maduro dijo que el Ejecutivo invertirá importantes sumas en bolívares (moneda nacional) y dólares para garantizar el abastecimiento alimentario y de otros bienes de consumo durante los meses de noviembre y diciembre, así como en el inicio del 2014.

La estrategia incluye el diseño de un presupuesto en divisas que estará a disposición del Estado, y la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior que articulará la red de empresas públicas dedicadas a esta actividad y validará las privadas.

Asimismo, se activará una operación especial de costos y venta a precios justos de artículos priorizados.

«Vamos a ir a cada rincón para ver el precio hasta del último producto, es una gran operación de equilibrio, tengo poderes económicos y con la Habilitante se va a facilitar todo», dijo el mandatario.

Maduro se refirió además a un documento que hace referencia a una supuesta «guerra silenciosa» contra Venezuela para derrocar a su Gobierno, basado en la tesis del «derrumbe del Estado y el caos social».

También dijo que designó al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; al vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, y a la jefa del Estado Mayor Comunicacional, Delcy Rodríguez, para integrar «una estructura de mando única» que coordine acciones orientadas a combatir la guerra económica. (Granma Digital).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s