Chantajea a EE.UU único sospechoso vivo de muerte de Kennedy

terrorista-posada-carrilesÉl único sospechoso vivo del asesinato de John F. Kennedy, el terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, chantajea al gobierno de Estados Unidos con su amenaza de decir todo lo que sabe, afirma hoy en un artículo el periódico Granma.
Ha confiado a alguien secretos que destaparía si lo procesan o asesinan, como insinuó su abogado, publicó el rotativo.

El artículo, titulado Operación 40: los sospechosos, recuerda el cincuenta aniversario de la muerte del presidente estadounidense el 22 de noviembre de 1963 y vincula al magnicidio a personas que participaron antes en la Operación 40 contra Cuba y en intentos de asesinar a Fidel Castro.

Según el diario, la Operación 40 fue creada por Allen Dulles y sus miembros recibieron entrenamiento de la CIA para «poner bombas, ametrallar y asesinar dondequiera que se les ordenase».

Desde 1959 protagonizaron planes de sabotajes y terrorismo contra Cuba, como la voladura del avión de Cubana en octubre de 1976, que provocó 73 muertos.

Cuatro agentes de esa operación sobresalen como sospechosos en la muerte de Kennedy: Herminio Díaz, Eladio del Valle, Luis Posada y Orlando Bosch.

Se presume que los dos últimos estaban presentes en la Plaza Dealey el día del magnicidio y están implicados en las investigaciones oficiales y privadas, agregó Granma.

Además, el artículo contextualiza sobre los hechos ocurridos antes y durante el asesinato y determinó que no hay dudas de que hubo una conspiración y más de un tirador.

Incluso el Comité financiado por el gobierno federal así lo considera, agregó.(Prensa Latina)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s