Desde Florida el compromiso con el héroe que regresa a la patria

Fernando-llegadaInjustos y largos años  sumieron a Fernando en cárceles del imperio.Hoy el tiempo puso fin al encierro cruel de un hombre por el que se abrieron puertas de paz y vida para cubanos y norteamericanos. El  mismo que al llegar al mediodía de hoy al aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, mostraba la imagen sencilla y común del que ansía el abrazo de la familia y el de los amigos del barrio.

Ese hombre humilde que  aprecia la solidaridad y el compromiso con sus compatriotas, como lo expresara a sus  hermanos Gerardo, Ramón y Tony a quienes transmitió el primer reconocimiento por mantenerse  unidos y  firmes en la defensa de sus ideales y a quienes reserva aún en pedazo de su felicidad para cuando el tiempo también los una a todos en la patria.

La alegría del regreso de Fernando es indescriptible. Desde el niño, el joven o el anciano llevan y traen la noticia, esperan las imágenes por la televisión  y en la ciudad de Florida como en toda Cuba,  crece a la par el compromiso con el  héroe de pensamiento  claro, profundo, coherente, principista, que como expresara en uno de sus artículos una periodista cubana,  ahora se confirma en la mirada limpia, como la de un niño, recta como la de un hombre honesto.

Al fin Fernando ya está en casa, Bienvenido compatriota el pueblo de Florida te saluda.(José Díaz/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s