Van Van dedicará a Formell próximo concierto en Francia

Juan Formel falleció este primero de mayo en La Habana

Juan Formel falleció este primero de mayo en La Habana

La Habana, jun 05.- Los Van Van ofrecerán un concierto único en Francia el próximo sábado, en ocasión de su aniversario 45, dedicado a su fundador, el músico y compositor Juan Formell, fallecido recientemente en La Habana.

La actuación tendrá lugar en un escenario flotante de 16 metros cuadrados sobre el famoso lago de Enghien-les-Bains, ubicado al norte de París, donde se espera la asistencia de unas diez mil personas.

Escuelas de danza de Francia y Europa bailarán al ritmo de la orquesta durante esta presentación gratuita, donde serán interpretadas famosas piezas como El Buey cansa´o, Ma­rilú y Azúcar, informó la productora ejecutiva Carmen Mayans.

El concierto será dirigido por Dominique Roland, del Centro de las Artes de Enghien-les-Bains, en coproducción con los estudios Abdala, de La Habana.

Varios exintegrantes de la or­questa, entre ellos Pedrito Calvo y Angel Bonne estarán también presentes en el concierto. En estos momentos la orquesta realiza una gira por Europa desde el 26 de mayo y llegará el próximo viernes al país galo, última etapa del periplo.

La legendaria agrupación fue fundada en 1969 por Formell, quien a lo largo de su carrera recibió numerosos lauros, entre ellos el Premio Nacional de la Música y el Grammy a la Excelencia 2013. (Granma Digital)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s