Elevada satisfacción de los pacientes en nuevo servicio de hemodiálisis en Florida

nefrocentro-florida-11Florida, jun 13.- El servicio de diálisis y hemodiálisis implementado en el Hospital pediátrico Leopoldo Rey Sampayo del Municipio de Florida,  eleva  sin dudas la calidad de la asistencia médica destinada allí a los pacientes aquejados de insuficiencia renal crónica. Más fotos en: Nuevo servicio de hemodiálisis en Florida (+Fotos)

Luego de cuatro meses de funcionamiento la nueva sala, dotada con una tecnología de punta, brinda  atención en dos turnos de trabajo para  cubrir las necesidades de los 20 enfermos  inscritos ahora mismo  en esa unidad perteneciente al  sistema de salud pública local.

Un colectivo joven,  dotado de  alta calificación científico técnica, se encarga  de operar los cinco riñones artificiales emplazados en la sala de hemodiálisis de Florida, espacio donde se comprueba un alto sentido de pertenencia, solidaridad y humanismo hacia  quienes demandan  esta ayuda para defender la vida.

La Licenciada Yadira Prado Chiang, responsable de esta dependencia del hospital pediátrico destacó   que se cumplen allí la mayoría de los indicadores que se miden en la asistencia de nefrología como son el reuso del dializador cercano al mínimo de  la media nacional,  bajo nivel de sepsis en el servicio y una prevalencia de hepatitis de un 35% con respecto a los 25 enfermos registrados en la plantilla asistencial.

Criterios favorables de pacientes y acompañantes,  constituyen la mejor muestra de cuanto impacto reúne aquí la apertura y funcionamiento del servicio de  hemodiálisis, evaluado en miles de pesos, pero  dispuesto para  entregar  auxilio gratuito y diario a personas afectadas  por la   insuficiencia renal crónica. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s