Foro Debate “La Programación Cultural en Cuba”

bienal-de-la-habanaLa Habana, 11 jun.- Durante todo el año el Ministerio de Cultura y sus sistema de instituciones mantienen una programación cultural que es expresión de la política trazada por el país para este sector.En ella se integran todas las entidades del sistema, para ofrecerle a los diversos públicos, alternativas de entretenimiento y disfrute de alto valor cultural.

A lo largo del país el talento territorial se pone a disposición de los diferentes centros culturales, a la vez que se planifican giras y presentación, incluso en los lugares más apartados y desfavorecidos de la geografía nacional.

Igualmente, hay diversos eventos o jornadas en el año que ayudan a potenciar y concentrar los esfuerzos por brindarle a la población atractivas ofertas de entretenimiento.

En los últimos días, uno de los eventos que ha acaparado la atención de todo el país, y de muchos visitantes extranjeros, es la Bienal de La Habana, con su explosión de espacios expositivos en diferentes lugares de la capital. La Bienal, vitrina del arte de vanguardia, se ha convertido en Cuba en un evento de pueblo.

El Instituto Cubano de la Música, y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, son otras dos instituciones nacionales del Ministerio de Cultura que mantienen anualmente la celebración de eventos, y la presencia del talento artístico asociado a estas manifestaciones en todas las provincias del país.

Para ahondar en estos temas, funcionarios del Ministerio de Cultura debaten hoy con nuestros lectores sobre las premisas que guían el trabajo del organismo rector de la política cultural cubana.Cubadebate

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s