Hablará Raúl Castro en Cumbre de ONU sobre Agenda post-2015

Raúl se entrevista con un grupo bipartidista de legisladores norteamericanos que han mantenido posiciones favorables al cambio de la política estadounidense hacia Cuba y trabajan arduamente para acercar a ambos países.

Raúl se entrevista con un grupo bipartidista de legisladores norteamericanos que han mantenido posiciones favorables al cambio de la política estadounidense hacia Cuba y trabajan arduamente para acercar a ambos países.

Naciones Unidas, 26 sep.- El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, intervendrá hoy en la Cumbre de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030, foro que entra en su segunda jornada.

Según la lista de oradores circulada aquí, el mandatario pronunciará su discurso en la sesión matutina del evento, que este viernes adoptó la Agenda post-2015, instrumento de progreso centrado en el combate a la pobreza extrema, el impulso a la inclusión social y la protección de la naturaleza.

Raúl Castro cumple en Nueva York una intensa agenda desde su llegada, el pasado jueves, la cual incluye la asistencia a reuniones de alto nivel de Naciones Unidas y encuentros con personalidades.

El Jefe de Estado acudió ayer a la plenaria de la Asamblea General que escuchó al Papa Francisco, y sostuvo conversaciones con los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Mozambique, Filipe Nyusi.

Asimismo, dialogó con el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, en la sede de la misión permanente de Cuba ante la ONU, reunión en la cual trataron los avances desde la visita del dirigente estadounidense a la mayor de las Antillas, en abril de este año.

El mandatario cubano también intercambió criterios con congresistas norteamericanos que respaldan el proceso de acercamiento La Habana-Washington, entre ellos el senador Patrick Leahy y los representantes Barbara Lee, James McGovern, Gregory Meeks, Nydia Velázquez, Charles Rangel y José Serrano.

De acuerdo con fuentes de la delegación de la Isla, Raúl Castro continuará en los próximos días sus encuentros bilaterales, y durante su estancia se establecerán relaciones diplomáticas con Islas Marshall y Palau.

El 28 de septiembre, el Presidente del país caribeño intervendrá en el segmento de alto nivel de la Asamblea General. (PL) (Fotos: Estudios Revolución/Tomadas de Granma)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s