Omara Durán nominada a los Premio Laureus

Omara Durant-jpgLa corredora paralímpica cubana Omara Durán aparece hoy entre los nominados en la categoría de Mejor Deportista discapacitado del Año 2015 de los Premios Laureus World Sports, dados a conocer por la Fundación.

Durán, de la categoría T12 para atletas con debilidad visual profunda, bajó su récord de 100 metros a 11,48 segundos en el Mundial de Atletismo de Doha.

Además ganó las pruebas de 200 y 400 metros planos, batiendo cuatro récords del orbe en el evento.

En la final del doble hectómetro logró un crono de 23.03 segundos y superó su propia marca universal (23.38), impuesta en la ronda clasificatoria.

Dos días atrás había roto también la primacía del orbe en los 400 metros T12, al detener los relojes en 53.05 y agenciarse así su primer título del certamen.

La cubana también ganó los 100, 200 y 400 metros en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá en julio.

Junto a la caribeña están nominados, en la categoría de deportistas discapacitados, el nadador brasileño Daniel Dias, la china Liu Cuiqing, el sudafricano Pieter Du Preez y Leung Yuk Wing de Hong Kong.

Todos ellos aspiran agenciarse el galardón, conocido como el Óscar del deporte, cuya ceremonia de entrega se realizará en Berlín, el próximo 18 de abril.

Los premios se conceden en siete categorías: el mejor deportista masculino, la mejor deportista femenina, el mejor deportista extremo, el mejor atleta discapacitado y el mejor equipo del año, así como la mejor revelación deportiva y el regreso deportivo más impresionante. Radio Habana Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s