Director General de #OIEA visitará Cuba hoy domingo #Cuba

director-general-de-la-oiea-yukiya-amanoLa Habana, 19 nov.- El Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) Yukiya Amano, iniciará  hoy 20 de noviembre una visita a Cuba, invitado por Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA).

«El programa del directivo comenzará con un recorrido por la Terminal de Contenedores de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, donde se le  mostrará la instalación de los pórticos para la detección de material radioactivo y se le entregará el Sello Aniversario 50 de la Aduana General de la República de Cuba», informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Marta Contrera, especialista de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA).

Dijo que luego irá a las principales instituciones de salud relacionadas con el programa cubano de lucha contra el cáncer y centros de la agricultura que ejecutan proyectos de cooperación técnica con el OIEA.

Yukiya Amano concluirá su estancia en Cuba el próximo martes 22 de noviembre. Antes se reunirá con la titular del CITMA, y con otros altos funcionarios del gobierno cubano.

Esta es la segunda visita que el funcionario, natural de Japón, realiza a Cuba. La primera fue en septiembre de 2013.

Cuba celebra los 60 años de su ingreso al OIEA, creado el 27 de julio de 1957 en Viena, Austria, con un programa de actividades que reconoce la contribución de esa institución de la ONU a su desarrollo económico y social.

(RHC/Con información de la ACN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s