Inaugura presidente de Kenya embajada de su país en Cuba

La Habana, 17 mar.- El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, inauguró este viernes la embajada de su país en La Habana, ceremonia a la cual asistió el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Al llegar a la instalación ubicada en el capitalino municipio de Playa, Kenyatta saludó a los funcionarios de la misión diplomática y recorrió las áreas del lugar.

Rodríguez y la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Kenya, Mónica K. Juma, firmaron un acuerdo sobre exención de visado para asuntos diplomáticos o pasaportes ordinarios válidos destinados a funcionarios públicos y del gobierno.

Luego de la rúbrica, Juma manifestó a la prensa su satisfacción por inaugurar la embajada en la nación caribeña y abogó por el fortalecimiento de las relaciones entre La Habana y Nairobi.

De acuerdo con la jefa de la diplomacia, la embajada es la primera de su país en el Caribe, uno de los motivos que impulsaron la presencia de Kenyatta en la ceremonia.

Juma informó también sobre la visita de una delegación de la nación africana a centros de salud y farmacéuticos de la isla caribeña con vistas a fortificar la colaboración en ese sector y ampliar el trabajo conjunto.

La víspera, el presidente cubano, Raúl Castro, agradeció a Kenyatta la ayuda para contribuir a la recuperación de Cuba tras el paso del huracán Irma en septiembre del pasado año.

Durante un encuentro, los jefes de Estado coincidieron en destacar las relaciones de amistad existentes entre los dos países y la voluntad de impulsar los vínculos políticos y cooperación.

El primer mandatario de la nación africana llegó el pasado miércoles a Cuba donde visitó el Parque de los Próceres Africanos y además rindió homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, en el Memorial que lleva el nombre del prócer independentista.

Radio Habana Cuba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s