Plata para guerreras cubanas en baloncesto 3×3

  Plata para guerreras cubanas en baloncesto 3x3


Plata para guerreras cubanas en baloncesto 3×3

Barranquilla, Colombia, 29 jul.- La selección femenina de baloncesto 3×3 quedó con la medalla de plata en Baranquilla-2018, al caer en el partido final del torneo ante la de Venezuela 21-16.

En un partido muy parejo de principio a fin, las morochas se despegaron en las postrimerías al lograr dos canastas desde la larga distancia (2 puntos), que a la postre decidieron.

No obstante, en favor de Cuba hay que decir que mostraron potencialidades, en la primera vez que juegan esta modalidad en el contexto internacional.

Se fueron con 6 triunfos y un solitario revés ante las venezolanas, que tienen experiencia en el último campeonato mundial.

Clenia Noblet, la jugadora cubana interior, resultó la más destacada por las cubanas, con 10 puntos, y la mejor del torneo.

“Me siento muy orgullosa con esta plata. Apenas hemos tenido 21 días de preparación y ningún partido de fogueo internacional, aunque sé que podíamos ganar el oro”, dijo Noblet.

Por su parte, Ricardo Fernández, entrenador del equipo, reconoció que las venezolanas fueron más efectivas en los finales del choque y las cubanas decayeron en defensa.

Sin ánimo de justificar, reveló que su jugadora más efectiva desde la larga distancia, Eilen Gilbert, jugó el partido afectada por un estado gripal, aunque se mostró esperanzado por la actuación del cuarteto y consideró que la disciplina tiene un gran futuro.

Completaron el equipo María Pérez y Yusleidy Miranda.

El 3×3, disciplina que será olímpica en Tokio-2020, es una de las que más gustó a la afición en Barranquilla. La instalación siempre se abarrotó y el público no dejó nunca de animar a las jugadoras.

Se juega hasta 21 puntos, con música y una ambientación festiva, que contagia a los asistentes.

En el masculino, Puerto Rico le ganó por la corona a República Dominicana en otro buen partido.

El 3×3 llegó para quedarse. Los cubanos a desarrollar la disciplina.

(CubaSí)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s