PSUV respalda reestructuración del Ejecutivo en Venezuela

Caracas, 19 mar.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó hoy el respaldo de esta organización política a la reestructuración del gabinete ejecutivo anunciada por el mandatario Nicolás Maduro.

‘Nosotros apoyamos absolutamente las decisiones del presidente Nicolás Maduro sobre el nombramiento de nuevos ministros’, expresó Cabello en rueda de prensa.

El dirigente socialista adelantó que el PSUV recibió la orden presidencial de aportar ideas en esta reestructuración, y en tal sentido la dirección del partido comenzó una revisión a fondo del tema.

Informó además que gobernadores y alcaldes sostuvieron un encuentro con el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) para revisar el funcionamiento de los equipos políticos estaduales, los cuales cuentan con un cronograma para su renovación en cada demarcación.

El presidente Nicolás Maduro convocó a todo el gabinete ejecutivo a poner sus cargos a disposición de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno venezolano, informó la víspera la vicemendataria, Delcy Rodríguez.

A través de la red social Twitter, Rodríguez aseveró que las modificaciones anunciadas tienen como objetivo ‘blindar’ la nación ante cualquier amenaza.

‘Muy pronto anunciaré nuevos y poderosos cambios en los métodos de gobierno’, indicó Maduro el viernes último durante una reunión preparatoria de los ejercicios militares ‘Ana Karina Rote’, dirigidos a elevar la capacidad de protección de los servicios básicos tras el sabotaje perpetrado el 7 de marzo contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Cabello alertó sobre posibles nuevos ataques a los servicios públicos promovidos por la derecha nacional y sus aliados extranjeros, especialmente Estados Unidos, a los cuales el gobierno de Caracas responsabiliza de la reciente agresión al SEN que provocó un apagón en el 80 por ciento del territorio venezolano.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente subrayó que las fuerzas de seguridad del Estado se encuentran desplegadas en todo el país para frenar nuevos ataques desestabilizadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s