Bronce para Maylín del Toro en Grand Slam de Brasilia


Bronce para Maylín del Toro en Grand Slam de Brasilia

La Habana, 9 oct.- La judoca cubana Maylin del Toro (63 Kg) obtuvo bronce en el Grand Slam de Brasilia, puntuable para el ránking mundial de cara a Tokio-2020.

Del Toro inició su camino hacia el podio con triunfo por Ippón ante la rusa Kostenko, pero en cuartos de final cayó por Ippón ante la brasileña Alexia Castilhos Castilhos, lugar 28 en el ranking mundial. En la repesca, la cubana se llevó la victoria ante la china Tang, número 19 del mundo por wazari, mientras que por el bronce superó en un combate muy táctico, definido por amonestaciones, a la china Yang, 17 del mundo.

La actual campeona de los Juegos Panamericanos sumó así su cuarta presea en el Circuito Mundial IJF en este 2019 y va bien encaminada en busca de clasificarse para cita olímpica de la capital nipona el próximo año, según el portal http://www.judonoticias.com.

Este martes, en el cierre de la lid compiten otros dos cubanos, el subcampeón Mundial del 2018, Iván Silva (90 Kg) y la medallista de bronce mundial en 2017, Kaliema Antomarchi, dos de las grandes esperanzas de Cuba.

Con el oro de Ketleyn Quadros en la categoría de los 63 kilogramos, el judo de Brasil terminó con cuatro medallas el segundo día del Grand Slam de Brasilia y domina la lid con 13 medallas (3-6-4).

Quadros, bronce en Beijing-2008, se enfrentó y venció a su compatriota Alexia Castilhos en la final de los 63.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s