Bolivia: Presidencia de facto de Jeanine Áñez es ilegal, afirma magistrado de Tribunal Constitucional

La Paz, 16 feb. – Al ser consultado por miembros de la Comisión de Justicia Plural, el Ministerio Público y de Defensa de la Cámara de Diputados de Bolivia sobre la legalidad de la sucesión del Gobierno de facto de Jeanine Áñez, el pasado 12 de noviembre tras el golpe de Estado contra Evo Morales, el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia, Petronilo Flores, afirmó que es ilegal.

«No tiene valor legal y no es vinculante», señaló Flores y puntualizó que el Código Procesal Constitucional boliviano solo reconoce como vinculante las sentencias, declaraciones y los autos constitucionales, por lo que el comunicado sobre la sucesión no tiene ninguna relevancia jurídica, refiere Telesur.

Ante dicha aclaración, el expresidente Evo Morales recordó que, tras el golpe de Estado, denunciaron la acción inconstitucional que se desarrolló en Bolivia y que, ahora, la ilegalidad está comprobada.

El pasado 12 de noviembre, el TCP emitió el referido comunicado en el cual declaró la manera de asumir la sucesión presidencial en Bolivia, y que Áñez tomó como supuesto respaldo legal para autoproclamarse mandataria. Juventud Rebelde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s