Periodistas camagüeyanos comprometidos con la salvaguarda del patrimonio histórico y cultural

Periodistas camagüeyanos comprometidos con la salvaguarda del patrimonio histórico y cultural

Camagüey, 12 mar.- Una representación del colectivo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) sostuvo un encuentro con periodistas agramontinos, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, a propósito de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

Profesionales de varios medios de comunicación conocieron de los nuevos proyectos que mantienen ocupados a los trabajadores de esa institución cultural, la cual recientemente celebró 23 años de creada.

José Rodríguez Barreras, director de la OHCC, y Yuldys Márquez Díaz, presidenta de la filial provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, firmaron un convenio de colaboración luego de revitalizarse el círculo especializado de Periodismo que atiende temas del patrimonio y la conservación de la ciudad, que exhibe desde el 2008 al segmento más antiguo de su centro histórico en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En el intercambio se agradeció el acompañamiento de la prensa, no solo en la divulgación de las acciones de la OHCC, sino también como actores importantes para llamar a la conciencia de los pobladores de esta urbe medo milenaria sobre la necesidad de preservar sus valores, mantenerla bella y rescatar algunos sitios históricos.

Como parte de la jornada de celebración, los periodistas visitaron la escuela especial Héroes del Moncada, que apadrina la Oficina. Allí estudian niños con Trastorno del Espectro Autista, y los visitantes compartieron con alumnos, padres y maestros del centro, quienes hacen del azul el color de todos.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s