Sesión solemne de la Asamblea Municipal y Gala cultural por los 96 años del Municipio (+ Fotos y Videos)

Florida, 20 dic.- Los delegados de circunscripción, invitados y artistas del pueblo de Florida unieron su sentir e inspiración la noche de este sábado en el Cabaret Cielo floridano, para celebrar una sesión solemne de la  Asamblea del Poder Popular y Gala cultural conmemorativas por los 96 años de la Constitución del Término Municipal y el advenimiento del aniversario 62 del triunfo de la Revolución cubana.

La sesión solemne de la Asamblea Municipal de Gobierno fue una tribuna para reafirmar el compromiso de las mayorías de salvaguardar la soberanía y los principios socialistas de la nación cubana ante el actual acecho de mercenarios oportunistas y la política intervencionista de las administraciones estadounidenses.

Esa trinchera de ideas en defensa de la Revolución cubana, fue un escenario ideal para reconocer la labor de mujeres y hombres que contribuyeron a construir y mantener la obra social impulsada por el Eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el municipio de Florida.

En ese sentido, la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular declaró como Hijos Ilustres de la ciudad de Florida a los profesionales de la Salud Brenda Espinosa Tovar, Aldo Moreira López, Maray Sáez Avalo y Yenny Milanés Padrón, así como a los destacados educadores María Cristina Serrallonga y Jorge Martínez Barreras.

De manera especial también fueron declarados Hijos Ilustres de Florida los hermanos Alonso Toledo. Evelio con una destacada trayectoria al frente de actividades azucareras y agrícolas en distintas épocas del municipio; y Baltazar, Teniente Coronel de la reserva con una amplia hoja de servicios como combatiente de la seguridad del Estado en las fuerzas del Ministerio del Interior.

Como reconocimiento a su aporte al desarrollo social y económico del municipio fueron declarados Hijos adoptivos de la ciudad floridana la Doctora Viviana Leyva Ocampo, el profesional de la cultura física y el deporte Carlos Alberto del Toro y el Mecanizador y Horticultor Jesús Gaspar Valderá.

De igual forma para reconocer los méritos de colectivos e instituciones del municipio, de manera especial este año en el enfrentamiento a la pandemia Covid 19, las máximas autoridades del Gobierno en la localidad entregaron la Réplica del Escudo de la Ciudad de Florida a la Direcciones Municipales de Salud, el Sectorial del Deporte y Educación.

Igual distinción recibieron el Motel Deportivo, el Instituto preuniversitario Rolando Valdivia, la filial de la Cruz Roja, el Centro de pioneros exploradores, la Clínica estomatológica de adultos, el Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo, los Policlínicos Norte y Sur y el Centro Municipal de Higiene y epidemiología.

Otro regalo especial para los distinguidos y presentes en la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Florida, fueron los actuaciones de artistas profesionales y aficionados de diferentes generaciones junto al ballet folklórico de Camagüey, mediante la música, la danza y la poesía se expresaron también para celebrar los 96 años de la Constitución del Término Municipal y el Aniversario 62 del Triunfo de la Revolución cubana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s