Florida, 13 abr.-El departamento de Sanidad Vegetal en Florida cuenta con dos centros de reproducción de entomófagos y entomopatógenos, laboratorios donde se producen en cantidades comerciales agentes de control biológico para evitar el ataque de plagas y enfermedades en los cultivos.
Según comentó Víctor Guerra Aguilera, especialista A en la protección de plantas, cuarentena vegetal y lucha biológica, en la actual campaña de primavera los laboratorios cuentan con el equipamiento adecuado y la materia prima necesaria para la elaboración de los de agentes biopesticidas y biocontroladores.
Aseguró el especialista que gracias a la labor propagandística desplegada, en la actualidad se solicitan cada vez más por los productores floridanos, supliendo el déficit de productos químicos necesarios para el manejo integrado de las plagas y enfermedades en el cuidado de las cosechas.
Guerra Aguilera reconoció lo importante que resulta para los productores floridanos contar con estos centros de reproducción de entomófagos y entomopatógenos, cuando gracias al bloqueo imperialista y la actual situación epidemiológica que vive el mundo, sólo se cuenta con el 20 porciento de productos químicos que se recibían en años anteriores para en el cuidado de los cultivos. (Diala González/Radio Florida)