Aunque disminuyen los casos en Florida persiste el peligro epidemiológico

Florida, 5 sep.- Al cierre de este 3 de septiembre en el municipio de Florida se confirman 49 nuevos contagios autóctonos de COVID-19, otra cifra alta pero que ratifica la tendencia actual a la diminución de los casos, sin que eso nos haga olvidar el riesgo epidemiológico que aún persiste en esta demarcación.

La reducción de los contagios se aprecia también en las estadísticas de la última quincena en la que se diagnostican aquí 947 nuevos positivos al SARS-CoV-2, otro número elevado pero muy inferior a los picos pandémicos alcanzados en este territorio durante el pasado mes de agosto, en el que llegaron a reportarse hasta dos mil enfermos en sólo 15 días.

Durante el más reciente análisis de la situación epidemiológica local en el Grupo Temporal de Gobierno en Florida se señaló que aun cuando se reducen las muertes en lo que va de semana, la tasa de letalidad y mortalidad de la pandemia en este municipio se mantiene por encima de la media provincial y nacional, con un total de 13 fallecidos en los últimos 15 días.

Se enfatiza en la importancia de que las personas acudan o sean remitidas de inmediato al médico ante cualquier síntoma relacionado con el nuevo coronavirus para evitar complicaciones en su organismo asociadas con la enfermedad; a la vez que se ratifica la responsabilidad de garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos en la atención clínica a estos pacientes en cada centro del sistema de Salud Pública en el municipio. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s