Examinan resultados del trabajo conjunto entre la asociación campesina y la organización femenina

Florida, 15 dic.- El sector agropecuario de Florida debe seguir abriendo brechas con el propósito de impulsar al máximo la política para el adelanto de la mujer en Cuba, vinculando a las féminas en cada una de las actividades que aportan al crecimiento personal y al desarrollo socioeconómico del municipio y del país.

Así lo destaco la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en este municipio, Rita Viltres Ríos, quien pidió batallar contra cualquier rezago de machismo, violencia doméstica o dominio patriarcal sobreviviente en la parte rural que impida a las mujeres optar allí por un empleo, asumir cargos de dirección política o administrativa, elevar su nivel cultural y aceptar misiones de liderazgo fuera del hogar.

En esa misma dirección la máxima representante de la organización femenina en el territorio llamó también a localizar, estudiar y respaldar de manera consciente el nuevo proyecto de Ley del Código de las Familias que saldrá a debate popular en meses venideros, en el cual se refuerzan y amplían múltiples derechos y beneficios para la mujer.

Reunida con un grupo de campesinas con el objetivo de pasar balance a los intereses del trabajo conjunto entre la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la FMC, la secretaria general de esta agrupación aquí, Rita Viltres Ríos, aprovecho el propio intercambio para convocarlas a multiplicar la producción de alimentos con la implementación de las 63 medidas aprobadas por el Consejo de Ministros con ese fin.

La directiva pidió a las campesinas estrechar los lazos de trabajo con el resto de los actores comunitarios para introducir proyectos y solucionar dificultades que afectan la calidad de vida de la mujer y del resto de los residentes en la parte rural del municipio. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s