Unidad Básica de Producción Cooperativa Las Martinas sobresale por su rendimiento cañero

El floridano Jesús Carvajal: primero en llegar al millón de cañas cortadas en Camagüey

Florida, 28 jun.- La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Las Martinas, perteneciente al sistema agro-azucarero del central Argentina del municipio de Florida alcanzó la categoría de entidad más destacada a nivel provincial por los rendimientos cañeros logrados al cierre de la zafra 2021- 2022.

Con más de 50 mil quintales de materia prima vendidas a la industria del central Siboney, el pequeño colectivo de la UBPC Las Martinas obtuvo un promedio de 63 toneladas por hectárea, cifra relacionada con la concentración y calidad de las plantaciones cosechadas en la reciente campaña.

Según declaraciones de Eyris Rodríguez Duran, presidente de la referida cooperativa, será difícil mantener ese número, al menos en la venidera contienda, a partir de la estrategia en marcha dirigida a extender las áreas de fomento cañero, con el propósito de incrementar la disponibilidad de la gramínea y contribuir al arranque de los molinos ubicados en el territorio.

No obstante la disminución coyuntural del rendimiento en toneladas por hectárea prevista para la venidera zafra en la UBPC cañera Las Martinas, en la Empresa Agroindustrial Azucarera Argentina de Florida, no caben dudas de que se recuperarán de manera inmediata, si se tienen en cuenta el sentido de pertenencia, la voluntad de trabajo y la inteligencia reinantes entre quienes conducen y protagonizan la recuperación de la entidad. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s