Conmemoran agrarios floridanos nuevo aniversario del Congreso Campesino en Armas

Florida, 21 sep.- Para este 21 de septiembre la Asociación Nacional de los Agricultores Pequeños (ANAP) convocó a desarrollarun grupo de actividades en las cooperativas y otros espacios del sector, como bienvenida al aniversario 64 del Congreso Campesino en Armas, desarrollado en 1958 en medio de la lucha por la independencia definitiva del pueblo cubano.

Entre las acciones previstas sobresalen la restauración y actualización de vallas identificadoras y plazas martianas en las cooperativas, la realización de trabajos voluntarios, encuentros con los integrantes de los movimientos político-productivos y de la avanzada campesina, junto a la entrega de carné a nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y un tuitazo en conmemoración de la fecha.

Cada una de las acciones mencionadas forman parte de la primera etapa de un amplio cronograma de trabajo a materializar desde ahora hasta el 21 de septiembre del venidero año, fecha en la cual se festejará un aniversario cerrado del histórico Congreso Campesino en Armas presidido por Raúl Castro hace más de seis decenios en Soledad de Mayarí Arriba, en Santiago de Cuba.

Este segmento inicial con fecha de cierre el 31 de diciembre añade, asimismo, más de una veintena de acciones colectivas con destaque para el homenaje a la mujer rural, la realización de plenarias de prevención y enfrentamiento al delito y activos juveniles campesinos.

Se suman a ello la firma de convenios de colaboración de la ANAP con otros organismos y el reconocimiento a combatientes de la Revolución cubana, entre otras, con el propósito de salvaguardar la trayectoria del movimiento agrario y su protagonismo en la actual coyuntura que vive el país. (Pedro Pablo Sáez Herrera/Radio Florida)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s