Florida, Jul 12._Con el llamado a continuar con las ideas irradiadas por los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los residentes en el Consejo Popular Ignacio Agramonte y vecinos de toda la ciudad, festejaron en nombre de los floridanos el Aniversario 60 de los acontecimientos del 26 de Julio.
Durante la conmemoración un grupo de entidades de la localidad recibieron certificados de reconocimiento por sus aportes al quehacer económico del territorio y jóvenes de nuevo ingreso recibieron el carne que los acredita como miembros de la UJC.
En representación de las entidades destacadas el Master en Ciencias Ormadi Rodríguez Sánchez, director del sectorial de Educación resaltó el papel de los dirigentes en las tareas de las respectivas ramas de la economía, y ante el reclamo de un mayor control, exigencia y disciplina realizado recientemente por El presidente Raúl Castro.
Por su parte Rosendo González, presidente del Consejo Popular Ignacio Agramonte tras recibir el Certificado de destacado se refirió a las múltiples obras allí ejecutadas con la participación de las entidades y los vecinos de esa comunidad.
Al hacer el resumen del acto Rugni Díaz Duro, primer secretario del Partido Comunista en Florida, hizo un recuento histórico de los sucesos del 26 de Julio, los ideales de aquellos jóvenes que lucharon por lograr la libertad de la patria, y como hoy su legado se mantiene con plena vigencia en el pueblo cubano.
Felicitó a los residentes del Consejo Popular Agramonte por los resultados de la etapa y a las entidades que con su aporte lograron sensibles mejoras en el entorno social de esa demarcación floridana.
En la conmemoración floridana por el aniversario 60 de los sucesos del 26 de Julio de 1953 se encontraban presentes Rolando Cordobés, miembro del buró provincial del Partido, Beatriz Rodríguez, presidenta de la asamblea del Poder Popular en el municipio, representantes de organizaciones de masas y políticas y combatientes de la Revolución cubana.