Assange: “Las reformas en el espionaje de EE.UU. son una victoria de Snowden»

ee946ac10699b98b8e788d349619073c_LEl presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció  el viernes que tiene la intención de trabajar para cambiar las disposiciones de la Patriot Act, que fue adoptada en 2001. (Tomado de CubaSi)

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, señaló este sábado en un comunicado que los planes de Obama de hacer «más transparente» el programa de vigilancia global de EE.UU.(PRISM), no existirían de no ser por la labor crucial de Snowden.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció  el viernes que tiene la intención de trabajar para cambiar las disposiciones de la Patriot Act, que fue adoptada en 2001 después de los atentados del 11 de septiembre y se convirtió en la base para la creación de programas de seguimiento de correos electrónicos y llamadas telefónicas a escala global.

«Esta es una victoria de Edward Snowden y de sus muchos seguidores. Como él mismo señaló, lo que más le preocupaba es que después de tales revelaciones no se produjera ninguna mejora. Ahora estos cambios han encontrado su camino y el presidente, el pueblo estadounidense y los ciudadanos de todos los países deben estar agradecidos a Edward Snowden», aseguró Assange en un comunicado.

Pese a las afirmaciones de Obama de que las reformas se habían planificado incluso antes de la filtración de documentos secretos sobre la actividad de la NSA, Assange se mostró convencido de que el trabajo de Snowden es lo que ha impulsado realmente  la reforma de la política del Gobierno de EE.UU., ya que Snowden puso los programas de vigilancia a disposición del público, lo que llevó a un debate sobre la necesidad de revisar la política de la Administración Obama en esta cuestión, enfatiza Assange.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s