Libro en Cuba dialoga sobre los caminos de la danza en el siglo XXI

Libro en Cuba dialoga sobre los caminos de la danza en el siglo XXI

La Habana, 3 dic.- El evento realizado en Cuba en 2017 para dialogar sobre los caminos danzarios quedó perpetuado en el libro La danza en el siglo XXI: diálogos, cuerpos, escenas, que tendrá hoy su lanzamiento oficial.

La Nave Oficio de Isla es la sede para la presentación del texto, editado por el sello Cúpulas a partir de una compilación de Marilyn Garbey y Lázaro Benítez, quienes registraron el primer encuentro de la memoria fragmentada, realizado del 3 al 6 de octubre de 2017.

Aquel fue un hecho significativo para bailarines, coreógrafos, investigadores, críticos, gestores y maestros de varios países, reunidos para disertar sobre las realidades, problemáticas y perspectivas de la danza en el presente.

Los saberes académicos, experiencias de vida, documentos de procesos creativos presentados por 17 autores de México, Chile, Colombia, Chipre, Francia y Cuba quedaron registrados en este volumen, devenido también aporte a la actualización de la bibliografía sobre la especialidad.

Diseñado por Frank Cuesta y con la edición de Yadira Herrera, el libro constituye, al decir de los especialistas, una mirada diferente y múltiple sobre el hecho escénico que invita y contribuye a pensar y crear la danza.

Este logro fue resultado del trabajo del Departamento de Danzología, de la Facultad de Arte Danzario de la Universidad de las Artes y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s