En la tarde de ayer en el municipio de Florida, se produjo un intercambio entre representantes de peñas deportivas y directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y la Recreación (INDER) con el nuevo manager del equipo de Béisbol de Camagüey Esteban Lombillo, donde se debatió los planes y estrategias para sacar a la provincia del hueco en que se encuentra.
Con una basta experiencia en la conducción de equipos, Lombillo llevó a la antigua provincia Habana, unión de las actuales Artemisa y Mayabeque, a la consecución del título nacional en la 48 temporada de la pelota cubana.
Además en el propio año estuvo al frente de la selección nacional en la Copa del Mundo de 2009 donde Cuba finalizó en la segunda plaza y presenta como aval significativo el haber dirigido en todos los niveles y categorías.
Junto a Esteban Lombillo estarán trabajando en la preparación del conjunto de Camagüey el entrenador de pitcheo Lázaro Valle como parte del béisbol en el territorio de Camagüey de actualizarse desde el punto de vista técnico-táctico.
A continuación les presentamos un fragmento de sus palabras en el tan esperado encuentro en tierras de Florida.