En Florida competencia de los Destacamentos de Ceremonia militar y Círculos de interés de Infantería

destacamento_ceremoniaFlorida, marz 24.- Pioneros y estudiantes de varios centros docentes del municipio de Florida participaron aquí en la Competencia Anual de los Destacamentos de Ceremonia militar y Círculos de interés de Infantería de los niveles de primaria y secundaria básica desarrollada  en las inmediaciones del  parque  José Martí de esta ciudad.

Luego de mostrar sus habilidades en los distintos pasos y maniobras marciales, el jurado del evento otorgó lugares desde el Primero al Tercer puesto por ese orden, en la categoría de enseñanza media y superior, a los representantes del Instituto Preuniversitario Urbano Republica Bolivariana de Venezuela, al Pre- rural Rolando Valdivia y al Instituto Politécnico Sabino Pupo Milián, en tanto reconoció la destreza de los alumnos del Instituto de economía Manuel Rivero.

En las demás categorías resultó ganadora absoluta la escuela primaria Sierra Maestra, en tanto la segunda plaza recayó en los posibles cadetes y oficiales de la escuela secundaria básica urbana Agustín Farabundo Martí.

Hugo Sánchez Pérez, Metodólogo Municipal de Instrucción Militar Elemental y de Preparación para la Defensa  en el sector de educacional de Florida, explicó que la citada Competencia de Ceremonias  y Círculos de Interés de Infantería, como el resto de las actividades de intercambio con oficiales de las FAR y visitas a unidades militares y sitios vinculados a la historia patria tributan a la formación vocacional de los estudiantes que aspira a cursar carreras militares. Pedro P Sáez Herrera/ Radio Florida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s