Voli de playa cubano enciende la arena de Copacabana

voli-playaRÍO DE JANEIRO, 12 ago.- Nivaldo Díaz-Sergio González cerraron invictos la fase eliminatoria del voli playero, tras derrotar 2-0 (21-15, 21-18) al dúo canadiense de Chaim Schalk-Ben Saxton, en las arenas de Copacabana.

Una encomiable labor han realizado los caribeños, titulares de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y bronce en los Panamericanos Toronto, quienes una vez imbatibles en su grupo D, avanzaron a la ronda de los 16 mejores como cabeza de serie.

En su última salida preliminar frente a Canadá, los alumnos de Leonides Regüeiferos volvieron a demostrar su excelente forma física. Nivaldo alcanzó una alta efectividad en sus ataques, que según recoge el reporte del partido, viajaron a 89 kilómetros por hora, aunque en esta oportunidad tuvo la contraparte en Saxton, quien castigó a una velocidad de 88 kilómetros por hora.

Ambos elencos estuvieron parejos en los errores, diez de los norteños por 11 los antillanos, en un partido presenciado por cerca de 8 000 personas.

Para caminar en el evento, los cubanos derrotaron 2-1 inicialmente a los brasileños Solberg-Evandro, quienes en el Campeonato Mundial de Holanda terminaron terceros, además de haber triunfado sobre Díaz-González, ocupantes de la novena plaza.

En la presentación siguiente, los nuestros desbancaron igualmente 2-1 a los letones Samoilovs-Smedins, hombres reconocidos entre los diez primeros de Europa, dueños de dos medallas de oro en Gran Slam.(Granma Digital)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s