Proyecto #EcuRed compite en Cumbre Mundial de la información

La Habana, 18 abr.- El proyecto de la Enciclopedia Colaborativa Cubana, EcuRed, fue seleccionado, junto a otros seis del país, para competir en la VI Edición del Concurso de los Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) 2017.

En exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Alexander Díaz Meriño, especialista principal de Comunicación Institucional de los Joven Club de Computación, dijo sentirse satisfecho con el reconocimiento, y recordó que EcuRed surgió ante la necesidad de aportar conocimientos universales en un dominio.cu para facilitar el acceso a la mayoría de los cubanos.

Inaugurada el 14 de diciembre de 2010, acotó, es hoy el sitio web de la Isla más visitado y baluarte fundamental en la informatización de la sociedad cubana.

Según Díaz Meriño, el proyecto constituye una herramienta educativa y su principal objetivo es aportar conocimiento universal desde un punto de vista descolonizador.

Está elaborada, informó, sobre Media Wiki y su registro es gratuito; cuenta con más de 35 mil  colaboradores registrados y alrededor de 166 mil  artículos contentivos de  todas las ramas del conocimiento y las artes.

Su mayor número de visitantes, subrayó, son de países como México, Colombia, Perú, España, Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile, República Dominicana, Bolivia, Estados Unidos y Cuba.

EcuRed es  visible, expuso,  desde la dirección http://www.ecured.cu y puede ser consultada también fuera de línea a través de sus versiones portátiles para PC (W: México, Colombia, Perú, España, Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile, República Dominicana, Bolivia, Estados Unidos y Cuba.

Junto al citado proyecto Cuba está representada, además, por  Incubator of projects and entrepreneurs of the technologies of the information and the communications/ Unión de Informáticos de Cuba, en la categoría uno, y  Dominó/ Leonides Alfredo Peña Turruelle, en la nueve.

Igualmente, Infomed: an innovating, socializing project at the service of Cuban public health, de Ileana Regla Alfonso Sánchez, en la categoría 10, y Pachamama Game Jam 2016, de la Universidad de Ciencias Informáticas, en la 12.

Asimismo aparecen el proyecto de la Cocina Cubana,  de Leonides Alfredo Peña Turruelles en la categoría 15, y Base de datos del centro de diagnóstico y orientación de la Isla de la Juventud, de la Universidad de la Isla de la Juventud Jesús Montané Oropesa, en la 17.

Díaz Meriño convocó a los internautas a ejercer su voto a favor de los  trabajos cubanos en concurso, a través del sitio de la Unión de Internacional de Telecomunicaciones (UIT)  para lo cual todas las instalaciones de Joven Club tienen sus puertas abiertas.

El certamen  de los Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información se organizó con vistas a  evaluar  proyectos y actividades, que aprovechan el poder de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para avanzar en el desarrollo sostenible.(ACN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s