Evocan el legado de revolucionario cubano Blas Roca en aniversario de su muerte

acto-homenaje-blasrocaLa Habana, 27 abr.- Un sentido homenaje de recordación recibió este miércoles, el revolucionario cubano Blas Roca Calderío (1908-1987), definido por el Comandante en Jefe Fidel Castro como uno de los hombres más nobles, humanos y genuinos que haya conocido jamás.

El acto de evocación transcurrió en la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba Ñico López, en presencia de Marta Ayala, miembro del Buró Político del Comité Central de la organización política y vicedirectora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Durante el homenaje Rosario Pentón, rectora de la Escuela Superior de la institución, recordó palabras del máximo líder de la Revolución en el acto de despedida de duelo de Blas Roca, efectuado en la Plaza de la Revolución José Martí el 26 de abril de 1987.

“Ha dejado de existir un hombre excepcional, de singulares virtudes y extraordinario talento. Un revolucionario ejemplar que dedicó por entero su vida a la causa de los humildes, maestro y conductor de comunistas por más de medio siglo, combatiente indoblegable que durante casi tres décadas dirigió el primer partido marxista-leninista de Cuba”, afirmó entonces Fidel.

Señaló también que en la extraordinaria ejecutoria política del insigne revolucionario sobresalió su aporte a la elaboración, en 1976, de la Constitución de la República de Cuba y de ser el primer Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, responsabilidad que cumplió hasta poco antes de su fallecimiento.

Radio Habana Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s