Usos de la #cerveza que no conocías

La cerveza es muy saludable, una al día es algo muy recomendable, recordando siempre eso, que una al día sí pero no demasiadas. Hay que beber con moderación. Pero la cerveza no solo sirve para beber, puede utilizarse con otros fines que harán tu día a día más fácil.
La bebida de cebada tiene muchos componentes que poseen propiedades beneficiosas para, por ejemplo aumentar el brillo del cabello, de las plantas y hasta un buen ingrediente para algunas recetas en la cocina, así que vamos a ver algunos de los usos de la cerveza más interesantes, que no sean beberla.

Es un buen remedio para evitar el tan temido insomnio. Y la razón de que la cerveza pueda ser una buena solución está, cómo no, en algunos de sus componentes, que sirven para ayudar a conciliar el primer sueño, ese que a veces parece imposible de coger, que no llega.

Mientras que disfrutas de una buena birra, hay dos ingredientes fundamentales que contiene que son buenísimos para dormir. Estos son la lactoflavina y el ácido nicotínico. Y no solo eso, el lúpulo en si mismo es un sedante natural que nos regala la naturaleza.

Otro truco que dicen que también funciona muy bien para eliminar el insomnio con la cerveza es del es el de lavar la funda de la almohada con una cantidad mezclada de agua y cerveza, entonces el olor puede ser placentero para ti y ayudarte a empezar a coger el sueño.

Como hemos dicho, la cerveza puede ser un buen ingrediente a tener en cuenta en nuestras recetas en la cocina. La cerveza es un excelente adobo. El ácido y sabor le dan un toque estupendo a las carnes y verduras.

Pero cuidado, que el alcohol, puede desnaturaliza las moléculas de proteína y químicamente llega a “cocinar” la parte exterior de la carne. Solo hay que controlar el tiempo en el que ponemos la carne o verdura en la cerveza.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Oporto (Portugal) ha descubierto que marinar la carne con cerveza reduce el riesgo de sufrir cáncer. Así que no hay excusa, una pasadita por cerveza antes de cocinar es algo estupendo.

La cerveza es buena para el pelo. En el mercado hay muchos productos de belleza que nos aseguran que sirven para recuperar el brillo natural del cabello, protegerlo contra daños y potenciar su crecimiento. Muchas veces esos productos son caros, o no nos hacen efecto.

Aquí la buena noticia es que la cerveza va a ayudarte con el pelo, puede ayudarte a conseguir esa melena brillante y con volumen que siempre has querido tener. Además, la cerveza es una bebida elaborada con ingredientes naturales y normalmente económica.

Sus ingredientes son buenos para la salud del pelo, ayudan a mantener en buen estado la queratina, que es la proteína esencial que protege y mantiene el pelo hidratado y sano; la malta y el lúpulo contienen proteínas que reparan el cabello dañado por los procesos químicos.

La cerveza puede utilizarse como un estupendo insecticida que te ayude a espantar los insectos como moscas de forma natural. La cerveza emite un olor, el mismo que se disfruta cuando la tomamos, olor que atrae a las moscas.

Es una especie de patrón general de simbiosis entre microorganismos e insectos, según apunta un estudio de investigadores de la universidad belga de Lovaina. El estudio asegura que el aroma que emiten la cerveza tiene como objetivo atraer a los insectos para que dispersen sus células reproductivas en el medio ambiente.

El experimento se realizó un poco por casualidad, pasó que en un laboratorio, por accidente, se escaparon las moscas y fueron todas a un frasco con un cultivo de levadura muy olorosa, sin embargo no se acercaron al matraz que contenía levadura mutante a la que habían quitado el aroma.

La cerveza es capaz de hacer auténticas maravillas en la piel de tu cuerpo. Suele utilizarse y es muy recomendable para aliviar dolores y molestias en los pies. Si no lo has probado todavía este es el momento para empezar a hacerlo.

El motivo es que la levadura que contiene la cerveza, junto con otros ingredientes, actúa como suavizante de la piel. Así que meter los pies en un recipiente lleno de cerveza te relajará mucho, y además suavizará tu piel y hará de exfoliante.

Es posible que al final te guste tanto la sensación y el resultado de la cerveza en los pies que te llegues a plantear darte un baño de cuepo entero. No es mala idea, pero recuerda darte una ducha después, si no quieres estar todo el día con la piel pegajosa.

Si tienes algunas joyas en casa que no están lo suficientemente limpias busca en tu nevera, pues puede ser la solución que necesitas para que queden relucientes y con un brillo digno del mejor limpiametales que imagines.

Aunque te parezca que no es posible, debes probar, y verás cómo funciona. La bebida de lúpulo limpia las joyas y esto se produce por la carbonatación que se da en la bebida, capaz de eliminar la suciedad en las joyas y recuperar su brillo natural.

Yo no me lo pensaría dos veces y, sin dudar, me daría un baño de pies con el líquido dorado, lo usaría de suavizante para el pelo, y dejaría preparando unos filetes para cocinar después de la rutina y de haber limpiado los metales. Y muchas más cosas, lo haría todo.(Tomado de http://www.taringa.net)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s